martes, 30 de septiembre de 2008

18 Curso Promoción a la espeleología Nivell 2

Ya tenemos fechas para el curso, recordad las plazas son limitadas.

del 16 de Octubre al 9 de Noviembre

lunes, 29 de septiembre de 2008

Toda una aventura en el corazón de los pirineos


Dando otro ejemplo de pluralidad, demostrando que todos los deportes al aire libre nos apasionan, Pili nos muestra otra disciplina que junto con la espeleología le apasiona, el caballo y nos manda las fotos de su aventura a caballo de este verano, increíble no parece que sea el pirineo, a veces no hace falta irse muy lejos para disfrutar de una aventura llena de emocionantes días junto con la naturaleza.











Circo de Gavarni un reino de cascadas de Hielo que en verano tiene una cascada Impresionante!!!


lunes, 22 de septiembre de 2008

EXPO2008 "Món Subterrani"

Esplugues llena de jóvenes espeleólogos



Coincidiendo con las fiestas de Esplugues de Llobregat, volvimos a liarla, volvimos con la expo "Món Subterrani", una exposición fotográfica de espeleología y descenso de barrancos en la que los últimos años hemos ampliado con un taller formativo para que los más pequeños y por su puesto los mayores, puedan probar nuestras técnicas de progresión vertical que utilizamos en nuestras exploraciones.

En resumen mas de 200 niños y algunos no tan pequeños pudieron experimentar de una forma directa nuestras técnicas.

Muchas personas directa e indirectamente han ayudado en lo posible a la realización de esta aventura, agradecemos encarecidamente sus aportaciones a:
todos los miembros del "SIES L´Avenç CC", a "L´Avenç CC", al "Ayuntamiento de Esplugues", a la "Federació Catalana d´Espeleologia", al "Consell Catala de l´Esport", a la "Unió de Federacións Esportives de Catalunya" a la "Federación Española de Espeleología" y en especial a todos esos futuros espeleólogos que se han aventurado con nosotros.

A todos Gracias, salud y muchas cuevas.


Tus fotos aquí:

Sabado: Mañana Tarde

Domingo: Mañana Tarde


jueves, 18 de septiembre de 2008

XIX Exposición fotografica de espeleología y
taller formativo de técnicas de progresion por cuerda


Ven a descubrir la espeleología y el descenso de barrancos.

Sabado 20 y Domingo 21 de 10 a 14 y de 17 a 20
En el vestibulo principal del C. C. L´Avenç
a partir del Martes 23 todas las fotos aqui

Concurso de fotografía espeleológica

El Grupo Espeleológico Ribereño convoca el

'XXXI Concurso Internacional de Fotografía Espeleológica'




miércoles, 17 de septiembre de 2008

Vercors 2008

Jordi Cami, Susana Salazar, Marta Pons, Esther, Edu Rubio, Vicente Gallardo

Por si alguien tenia alguna duda de credibilidad, Susana nos manda estas fotos de la boca de Berger justo antes de entrar, que equipazo, y que envidia verdad...

ay que nervios y el equipo ruso que les seguía ¿como gritarían piedra?

El bosc vertical (por Pit)

Barranco de Nuria (por pit)

martes, 16 de septiembre de 2008

Actualizada la Topo de VA-1

Ya esta actualizada la topo de VA-1 "Torca del valle del agua" en la pagina de Zape, una impresionante cavidad vertical en la que tras la ultima campaña de Picos se ha llegado a la profundidad de -925m

No dejéis de verla es impresionante de paso podéis disfrutar de una pagina super interesante con muchas otras expediciones, fotos, topos y datos.

http://www.zapespeleo.com/imagenes/topos_picos_2008/TOPOS_2008.html

Barrancos

Lo prometido es deuda algunas fotos de los barrancos de este verano




que no falte agua

La vuelta normal de todo barranco...

¿cuando vienes tu?
Fotos de Pit

lunes, 15 de septiembre de 2008

EOLO Cabr...

Eolo no nos da permiso
Otra vez el ca.... del Eolo nos ha dejado sin salida de kayak, habíamos previsto hacer dos días de remo por la costa brava, pero el siempre que se entera de nuestras intenciones, se pone a soplar y soplar para amargarnos la salida, pero no vencerá, tarde o temprano cederás, te agotaras se te acabara el fuelle y ese día aprovecharemos para remar y remar hasta que nuestro cuerpo aguante.
Así que buscamos alternativas rápidas a fin de aprovechar el finde, no se podía ir al pirineo por las previsiones y Vicente propuso ir al Bosc Vertical, se trata de circuitos por arboles con tirolinas y puentes aéreos hechos con cables, la idea era copiar ideas para montar algo parecido mas sencillo para los niños en las fiestas de nuestro pueblo, pero al final fue que nos reírnos mucho apurando al máximo las instalaciones y si no que se lo digan a la espalda de Pili jajajaja. Es bastante divertido.
También fuimos el domingo a practicar autosocorros en las paredes de can roca, que siempre esta bien mantenerse al día con estas cosas.
Pere

martes, 9 de septiembre de 2008

NORMAS MATERIAL

lunes, 8 de septiembre de 2008

Kayaking Montgo



Este sábado un grupo compuesto por Marta, Vicente, Pili, Noe, Manel, Paco, Fernando y Pere se han aventurado con el kayak de mar en la ruta de "Montgo - Cala pedrosa", para algunos su primera experiencia remando en el mar, así que a media mañana empezaron la ruta que transcurre hacia el sur y pasa por varias cuevas y sitios increíbles sin olvidarnos que los acantilados de esa zona llegan alcanzar los 90m de altura que vistos desde el kayak impresionan...

pasado "la foradada" una cueva que atraviesa la punta Castell preciosa y que sopla una corriente de aire brutal, se llega a "cala Pedrosa" una pequeña cala, que como su nombre indica es de pequeños cantos rodados. La vuelta transcurrió un poco mas dura ya que empezó a entrar mar de norte por lo que las olas nos venían de costado e incomodaba un poco el remo.

Al final una aventura mas en un entorno increíble.
Datos Ruta "Montgo - Pedrosa - Montgo"
5,4 millas nautas
4h

viernes, 5 de septiembre de 2008

Mas fotos de Vercors 2008 por Vicente Gallardo











jueves, 4 de septiembre de 2008

Vercors 2008


Vercors 2008, fue el congreso internacional de espeleología que hacia la federación francesa, en la zona de vercors, y con motivo de esta celebración la organización decidió dejar equipadas ciertas cavidades de renombre, entre ellas estaba la gran y famosa Berger un -1122 muy famoso por su belleza y por que fue la primera cavidad explorada en superar la cota de -1000m de profundidad. Se descubrió en 1953 y hasta 1963 se estuvo explorando alcanzado su mayor cota de profundidad y estableciéndose por aquel entonces en la cavidad mas profunda del mundo.






Así que el SIES no podía desperdiciar esta oportunidad, y allí se fueron Marta, Esther, Vicente, Edu, Susana y Jordi, por supuesto que no se quedaron cojos, para calentar en los días precedentes a la exploración ya hicieron varias visitas a otras cavidades del entorno, que no se diga jejeje.




escapando de los troglobios en celo

En la exploración se dividieron en tres grupos de dos, Marta y Vicente, Susana y Jordi,con el objetivo de realizar la máxima cota y Edu y Esther de llegar hasta el Vivac de - 500 y volver.

Edu y Esther sobrepasaron el Vivac y bajaron hasta " Les Confinades" -670m, hay que felicitar a Esther por este éxito personal tan pronto...
Vicente y Marta Bajaron hasta el "Gran Canyon" -740m felicidades Marta tu nuevo record de profundidad.
Jordi y Susana alcanzaron el sifón terminal donde el agua ya no les permitia pasar cota máxima -1122m de profundidad Jordi felicidades por fin has roto el muro de 500 jajajaja



Troglobios en celo



Esto no queda aquí, y volveremos...




Topo Gouffre Berger