viernes, 31 de octubre de 2008

Kayak de mar en Cabo de Gata "DIA 5"

Jueves 30.10.2008

Mensaje de los expedicionarios:



Cala Cristal - cala Macanas 20 millas. Sol y viento en contra. 7 horas de remo. Hoy de momento estamos parados en la playa hay fuerte temporal de sur, si mejora saldremos.
Amanecer en Cala Cristal


Happy Paddling


Manolo y Vicente

miércoles, 29 de octubre de 2008

Kayak de mar en Cabo de Gata "DIA 4"

Miércoles 29.10.2008


Mensaje de los expedicionarios:
Continuamos la travesía, los dolores de la espalda han menguado, gracias a la jornada de descanso, ahora toca recuperar el tiempo perdido. Estamos a 7.5millas del final de la etapa3. Todo el día con el viento en contra, pero con sol. En resumen etapa larga y dura 8h de remo

Happy padling

Manolo y Vicente

18 Curso Promoción Nivel 2 "Avenc Esquerrà"

El domingo 26 realizamos la segunda salida de practicas de 18 curso. Esta vez nos hemos ido al Avenc de l´Esquerrà, que por sus características y posibilidades, es un sitio perfecto para formar nuevos espeleólogos.

Decidimos realizar la via Rat penat hasta la sala de la playa. Así que allí nos fuimos primero, Paco, Alex y yo para instalarla y así no hacer esperar al grueso del grupo, pero claro esta para no perder la tradición llegamos un poco tarde, cosa que hizo que cuando estábamos equipando el pozo de entrada, ya oímos la llegada de los coches, aunque el tiempo que llevábamos de ventaja era suficiente como para no hacerlos esperar.

Nos reunimos todos abajo, comimos nuestros respectivos bocatas y a subir. Cierto es que en esa cota ya se notaba una atmósfera un tanto enrarecida. Hay que empezar a pensarse en serio lo de usar acetileno en el Garraf.

Por cierto ¿alguien se canso mas de la cuenta? o es que en casa no dormimos...


En resumen un día mas poniendo en practica las nuevas técnicas. Ahhh Laura estreno mono y no es que le durara mucho, buf ya no se fabrica como antes ¿que esta pasando?... Lo mejor del día fue cuando en un bar de Begas a alguien se le ocurrió pedir chocolate, buf el resto se animo y nos pegamos una chocolatada con churros tremenda.

si quieres ver el resto de las fotos clikea"aqui"

martes, 28 de octubre de 2008

Kayak de mar en Cabo de Gata "DIA 3"

Martes 28.10.2008


Mensaje de los expedicionarios:

Estamos en playa piedras negras, llueve vamos a hacer reposo, pastillas y a esperar.

Happy paddling

Manolo y Vicente

Kayak de mar en Cabo de Gata "DIA 2"

Lunes 27.10.2008

Mensaje de los expedicionarios:

Estamos a 6 millas de fin de etapa. 5h de remo,15 millas en total. Día tranquilo con mar en calma, viento Norte fuerza 2 . Pero la expedición se tambalea, Manolo sufre un posible pinzamiento en zona lumbar. Estamos parados!! Mañana haremos reposo y pastillas

Cerca de Cabo Cope

Happy Paddling

Manolo y Vicente

lunes, 27 de octubre de 2008

Kayak de mar en Cabo de Gata "DIA 1"

Domingo 26.10.2008
Parte de los expedicionarios:

Tramontana intensa, pero nos va a favor, muchas olas hasta pasar cabo Tiñoso dos horas de tortura intentando no volcar, mar entre marejada a fuerte marejada.

Cumplimos con la etapa de Cabo Tiñoso a Bol nuevo, 18 millas, un total de 6:45h de remo solo 30 minutos para comer, estamos muy cansados es nuestro primer día de remo, mañana esperamos que mejore un poco la Mar. por cierto el Kayak nuevo de vicente va como una seda.

Happy paddling
Manolo y Vicente

jueves, 23 de octubre de 2008

ETERNAL RUNNING 2008

¿Sabes lo que es la eternal running?


Es una carrera individual o por equipos, a lo mas estilo pista americana, si con obstáculos, increíble ¿verdad?, pues si y es para pasárselo bien formando un equipo de colegas...

Nosotros vamos a ir y tu ¿te animas?

Es el próximo 14 de Diciembre en Castellbisbal

visita su pagina

http://www.asicseternalrunning.com/

lunes, 20 de octubre de 2008

18 Curso Promoción Nivel 2 "Can Roca"

Después de una larga pero interesante clase teórica realizada el jueves, el domingo nos fuimos a realizar la primera jornada de practicas del 18 curso de promoción a la espeleología "Nivel 2", en Can Roca.
Paco supervisando la instilación que realizaba Ester

Donde los alumnos pudieron probar en sus propias carnes lo que significa instalar, también practicaron las técnicas que tenían pendientes, como rapel guiado, tirolinas, pasamanos, paso de nudos, cambio de sentido, etc...

Jordi en el rapel guiado
En general el nivel estuvo alto y nos quedamos muy satisfechos de los resultados, todos los alumnos cumplieron con creces las espectativas. La sorpresa salto cuando nos encontramos con Jordi, Su y Guerau, que venían de visita, asi pudimos sacarles nuevas técnicas que siempre están dispuestos a enseñar, siempre claro esta bajo pago de fuet y queso. Bueno y los sobaos de la Pili, que Guerau no dejo ninguno.

Nuria en la tirolina

Todas las fotos "aqui"

Mas fotos de Picos 2008

Mas fotos de Picos 2008 en la pagina de Zape por Dani Ballesteros "clikea en la imagen"


viernes, 17 de octubre de 2008

Kayak de mar en Cabo de Gata

La sección de Kayak del SIES, organiza la 2ª TRANSGATA, del 25 de Octubre al 2 de Noviembre.
Una travesía que transcurre por el cabo de Gata y que en este año amplia su recorrido, (103millas en 6-7 días) (190Km)
El Parque Natural del Cabo de Gata se encuentra en la provincia de Almeria. Fue declarado Parque Natural en 1987, siendo el primer parque natural marítimo-terrestre del país. Es uno de los últimos espacios costeros del Mediterráneo vírgenes y un espacio ideal para realizar travesias de kayak. Es la región más árida de toda Europa con solo 200 mm de precipitación anual, salvo cuando vamos nosotros a remar que siempre llueve, ¿porque sera?. El terreno es fundamentalmente roca sedimentaria, de antiguos fondos marinos, pero también existen rocas zonas con rocas volcánicas, lo que hace que algunos acantilados sean de una belleza sorprendente .
Actualmente está declarado reserva de la biosfera por la UNESCO.

Recorrido:

El recorrido consta de 6 etapas, hay un día de margen, para paliar un posible día de tormenta, las etapas son las siguientes.

1ª Etapa de "Cabo Tiñoso" a "Bol Nuevo" 18 millas (34 km)

2ª Etapa de "Bol Nuevo" a "Cala Cocederos" 21 millas (39 km)

3ª Etapa de "Cala Cocederos" a "Palomares" 13 millas (24 Km)

4ª Etapa de "Palomares" a "Playa de los Muertos" 19 millas (35Km)

5ª Etapa de "Playa de los Muertos" a "Cala Carnaje" 13.5 millas (25 km)

6ª Ultima etapa de "Cala Carnaje" a "Playa de la Fabriquilla" 17 millas (32 km)

Características:

Nivel: Medio-Alto, se trata de una travesía larga de varios días donde se puede remar en condiciones adversas de mar. La media de horas de remo dependerá del estado del mar, pero podrá rondar entre 4 a 6h día

Material: Kayak propio y todo lo necesario para una travesía de kayak. (si no dispones de kayak, te podemos dar información de donde alquilarlo)

Comida y dormir: En autosuficiencia y sera colectiva, se transportara todo en el Kayak.

Logística en Gata: Tenemos apoyo terrestre para el retorno al punto de inicio.

¿Quieres ver las fotos de la travesia del 2002?

Si queréis mas información podéis mandar un correo electrónico al sies o poneros en contacto con Vicente y Manolo

miércoles, 15 de octubre de 2008

XIX Concurso internaconal de fotografía "Ciudad de Sant Feliu"

Nuestros amigos de Espeleogrup Santfeliuenc se han puesto de nuevo a la tarea y ya tenemos aquí el XIX concurso internacional de fotografía, Espeleología y descenso de barrancos "Ciudad de Sant Feliu" Un concurso donde participan fotógrafos espeleólogos de todo el mundo y donde nuestro compañero David Sarro ya conoce lo que es ganar en alguna edición, así que por que no, mira tus fotos e igual tienes alguna que tu no creías, pero es digna de ganar, nunca se sabe.

Tríptico informativo

http://www.espeleogrup.santfeliu.net/

martes, 14 de octubre de 2008

Dia SIES Comida de Navidad


Hemos abierto una encuesta para que podáis opinar, de como os gustaría que fuese la celebración de navidad del SIES ( ver cuadro de la derecha)
Las opciones son la siguientes:
Comida en sábado o domingo
Comida en sábado o domingo + actividad (todo el finde)
Cena entre semana
Cena el viernes

Si tenéis alguna propuesta mas podéis decirla en el chat y la incluiremos en la votación. Tenemos todo el mes de noviembre para decidirnos, este año hay sorpresas.

Votar votar...



lunes, 13 de octubre de 2008

Nuevas fotos de Picos


Nuevas fotos de Zape de la campaña de Picos 2008 en su pagina



http://www.zapespeleo.com/imagenes/picos_2008_zape/

estas son bastante mas bonitas que las nuestras, se nota la experiencia.

Felicidades Zape.

viernes, 10 de octubre de 2008

Salida de entrenamiento técnico Avenc de Pouetons


El domingo pasado, Marta, Laura, Jordi, Vicente y Paco, fueron a hacer una jornada de entrenamiento, al Avenc dels Pouetons, una sima situada en el macizo de Montserrat muy conocida por nosotros, con 123m de profundidad y que nos había llegado las noticias, que había sido totalmente reequipada con químicos, así que fueron a echarle un vistazo.
Vicente y Paco salieron el sábado por la noche, con el fin de equipar parte, esa misma noche y hacer una practica de vivoac en su interior. "Maldita gotita susurraba Paco". Marta, Laura y Jordi llegaron el domingo por la mañana, juntándose con el grupo nocturno y realizando la exploración. Nueva cavidad para Laura y Jordi que se llevaron una grata sorpresa por lo bonita que es, y otro día mas de aprendizaje mejorando las técnicas, que no es poco.
Topografia:
Pronto colgaremos ficha técnica de la cavidad

jueves, 9 de octubre de 2008

3er SEMINARIO DE ESPELEOSUB FCE

Para los que dispongáis de titulación básica (openwater o similar), os puede interesar este seminario, pensado en mostrar los materiales y su configuraciones en la practica del espeleosub, organizado por la comisión técnica de espeleosub de la Federación Catalana de Espeleología




Toda la inmformación aqui





jueves, 2 de octubre de 2008

Curso de perfeccionamento técnico en espeleología

Ya esta abierta la inscripción para el nuevo PT de espele que realiza la ECE

Mas info "triptico"