martes, 23 de diciembre de 2008

ETERNAL RUNNING 2008

El pasado domingo 14 de diciembre se celebro el III circuito eternal runnig del 2008, concretamente en la etapa de Castellbisbal, carrera que cerraba el 2008.
Así que allí y celebrando el fin de este año, se presento un equipo del SIES, formado por (Laura, Marta, Pili, Manolo, Vicente y Pere).
La carrera que tuvo 800 valientes participantes, se celebro sobre una distancia de 10 kilómetros donde los atletas tuvieron que superar todo una lista de duros obstáculos (barro, agua, escalada, cruzar el rio, etc). Fue una verdadera prueba de fuego, para nosotros que era la primera vez que participavamos en esta competición deportiva, defendiendo los colores de nuestra entidad. El resultado fue que conseguimos conquistar la carrera con un tiempo absoluto de 2:05´, consiguiendo así la 28, 29 i 30 posición en la clasificación general femenina. Felicidades Marta, Laura y Pili.
La frase de la organización:

SI LLEGAS SERAS INVENCIBLE, SI NO... HABRAS FRACASADO.

AHORA SOMOS INVENCIBLES!!!
Hay que resaltar el trabajo en equipo para poder superar todos los obstáculos, ya que nuestra consigna era correr toda la carrera juntos y llegar juntos. Somos espeleólogos y este deporte es un deporte de equipo.
Después de esta grata experiencia de trabajo en equipo y donde sobre todo nos hemos reído mucho, seguro que el año próximo volveremos!, convirtiéndose en un clásico nuestro, para estas fechas y que seguro habra algun que otro invencible mas ¿verdad Co co cooo cococ?


NO DEJES DE VER TODAS LAS FOTOS "aqui" NO TIENEN DESPERDICIO Y POR SUPUESTO LOS VIDEOS "aqui"

L@S INVENCIBLES

jueves, 18 de diciembre de 2008

COMIDA DE NAVIDAD

El pasado sábado 13, celebramos nuestra tan esperada comida de Navidad, y así fue, nos fuimos al mismo sitio que el año anterior, Restaurante la Pineda, donde nuestro buen amigo Joan Balcells nos atendió, fenomenalmente. Por cirscuntancias, no pudimos ser todos los que quisieramos, pero allí estábamos todos.
Por su puesto es un lujazo compartir estos ratos, con tus compañeros de aventuras. La sorpresa salto cuando llego el postre, el restaurante se curro un pastel, que no dejo a nadie indiferente.


GRACIAS A TODOS ESTE AÑO HA SIDO UN GRAN AÑO

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2009 QUE EL PRÓXIMO AÑO HAGAMOS AUN MUCHOS MAS METROS BAJO TIERRA.




martes, 9 de diciembre de 2008

CLOT DELS CARAGOLS y AVENC DELS GUERRILLERS

Este fin de semana, teníamos intención de visitar la zona de Les Grans Causes, para explorar el Pouch Negre y el Aven des Patates, pero visto los partes tan desfavorables de lluvias para aquella zona decidimos posponerlo para mejor época, así que improvisando y ya que en el ultimo numero del espeleocat salía un articulo del las nuevas exploraciones del Avenc de la Guerrilla y del Guerrillers y el barranco del Clot del Cargols, decidimos visitarlos.

Lo primero fue el Clot dels cargols, un pequeño barranco situado cerca del refugio Vicenç Barbé de Montserrat así que allí nos fuimos Pili, Marta, Laura, Vicente y Yo el Sábado.
Vista de los últimos tres rapeles, que transcurren por el caos de bloques
Disfrutamos de una mañana tranquila ya que el descenso no supone ninguna dificultad técnica, pero la aproximación que transcurre por el camino que sube al refugio es muy bonita.


Vicente en acción...

R4 el rapel mas largo, tiene unas vistas espectaculares.
El Barranco es muy sencillo y perfectamente apto para la iniciación, cabe resaltar los últimos tres rapeles, ya que estos descienden por un caos de bloques que hace interesante y bonito el ultimo tramo
R10 un bonito rapel entre los bloques
tenemos que remarcar que las distancias de los últimos rapeles no son correctas en la reseña original, en el R9 que indica 20m tan solo llega a 9m y en el R10 que indica 22 son unos 14m.

Para el retorno y coincidiendo que casi éramos la totalidad (faltaba manolo) del equipo de eternal running, decidimos bajar corriendo para ver como funcionamos en EQUIPO!!! Jajaja después de algún que otro Morrazo y resbalón nos dimos cuenta que nos habíamos saltado el desvio y terminamos en el otro valle jajaja, nada!! toco dar un poco de vuelta hasta llegar donde habíamos aparcado los coches. La jornada intensa, dominguera y de marujeo termino en el restaurante de la Viña Nova llenando en el los depósitos.
EQUIPO NO TENEMOS PRISA!!!

El Lunes nos fuimos al Avenc dels Guerrillers, yo solo les acompañaba, para ayudarles a localizar la boca ya que no habíamos estado nunca, y más que localizarla les ayude a deslocalizarla, bueno después



Dream Team

de un ratito y un par de lecturas mas a la descripción, las encontramos. Por falta de tiempo solo se hizo el Avenc dels Guerrillers, pero queda pendiente el resto de vías, con equipo fotográfico adecuado, ya que se puede realizar buenas fotos.

Colifroles espectaculares
Una residente



La localización no es muy complicada pero nos dejamos influenciar por la posición que tenia el mapa de alpina y claro esta no era correcta. Ya que nos costó encontrarla os represento una foto de la localización exacta.
LOCALIZACÓN