miércoles, 3 de junio de 2009

Avenc del penyasegat de la Falconera

Texto: Pere
Fotos: Paco y Pere
El pasado sábado, nos fuimos a visitar el Avenc del penya-segat de la Falconera, que aunque parezca mentira algunos aun no lo habíamos visitado nunca, aprovecharíamos para entrenar un poco haciendo series y practicar un poco con el taladro que ya lo hemos recuperado, ha vuelto a revivir. Allí nos fuimos Paco y yo y un poco más tarde aparecerían Edu y Ester, así que los cuatro disfrutamos de este curioso y bonito Avenc. Decidimos intentar llegar hasta el agua equipando una via que da acceso a unas pequeñas baumas, pero por falta de cuerdas nos quedamos a tan solo 10m de esta.
a tan solo 10 metros!!!, con el calor que hacia de buena gana me hubiera pegado un baño

Edu "penetrando" la roca
Magnifica vista en el momento de salir de la zona cerrada

contrastes de luces y colores

Mientras estábamos practicando, de pronto apareció el helicóptero de los Bombers, y cuando nos vio se paro en frente nuestro, supongo para chequear si teníamos algún problema o simplemente ver lo que hacíamos, pero la imagen del helicóptero en estacionaria justo en frente nuestra, era impresionante, recuerdo que tan solo hacía dos meses había habido un rescate aquí que casualmente viví y grabe y podéis ver en este vídeo.



El Lunes y aprovechando que algunos tenemos fiesta, nos fuimos con Kmi, Su y Albert que nos avisaron que estarían practicando un poco en el Avenc de l´esquerrà. De nuestro grupo eramos Ester Edu y yo que personalmente tenia que plegar pronto, así que me bautice como el espeleobarby de ese día y una vez llegamos al la sala de la playa, decidí salir yo solo, que lujo sin esperar a nadie, sin petate... ¿Sin petate? Si! Impresionante, creo no recordar cuando yo no había subido un petate, y la verdad es un lujo, así que la frase del PUTO PETATE es bien cierta, más vale no volver a subir sin, si no me voy a mal acostumbrar y eso no puede ser.

Su en la variante del pozo J. Leon P33

de izquierda a derecha: Kmi, Su, Ester, Edu, Albert y Pere

Todas las fotos "AQUI"

martes, 2 de junio de 2009

Videos de Esty "PICOS 2008"

No os perdáis los vídeos que hizo Estivali durante la campaña de Picos, son buenisimos, no todo es explorar, menos mal que alguien se toma la espeleología con buen humor, para explorar hay que ser feliz y rodearse de buenos amigos.

Meeting in the Darknes


Por supuesto que para realizar este fenomenal corto, hubo que hacer un casting para encontrar al mejor actor para hacer de...

EL CASTING


Felicidades Estivali y por supuesto a todo el equipo de producción, actores, extras y ese gran Teio eres un crack jajaja...