lunes, 31 de mayo de 2010

martes, 25 de mayo de 2010

Parcticas en Can ROCA

Texto: Pilar Garcia
Fotos: Pilar Garcia y Pere Rodriguez

Os adjunto algunas fotos de la salida de Can Roca del pasado Domingo. El día ha ido bastante bien y todo el mundo ha podido hacer de todo, algunos más que otros, eh Pere? Y es que no sé qué le pasaba hoy al presidible, que se ha ido rozando con todo compañero que osara ponerse a su alcance. Para muestra las fotos.
Otros han preferido pasarse a la vía dura y como van sobraos con el tema técnico, han encontrado nuevas vías que explorar en el mismo Can Roca. A saber, la bajada desde la pared via camino con un pequeño desvío pasando por las zarzas. Que no sabemos aún qué le llevó a pensar a Miguel que era una buena idea probar esa alternativa, pero nosotros en esos temas no nos metemos. Eso sí, le ha salido un tattoo gratis la mar de majo.
Paco ha conseguido no cargarse al herido (Miguel)y ha realizado la maniobra de rescate correctamente (la de la cuerda, que la de las zarzas tb se realizó sin problemas cuando se nos pasó la risa todos, hicimos 300 fotos, un video y un reportaje. Si es que no se nos puede dar ese material......) Andresito, entre llamada y llamada hizo sus prácticas y ya va muuuucho mejor. Nos deleitó con unos cuantos comentarios dignos de recordar :). Marc, que era su primera vez, tiene madera y aparte de un insignificante clown colocado con mala f..... (quién instaló eso ahí coj****), es un alumno muy aplicado.
Como Esther y Marta se curraron el pasamanos el otro día, hoy me tocó a mí y me quedó muy arreglao.

Un beso a casi tod@s. :PPPPPPPPPP y colleja al resto.











martes, 4 de mayo de 2010

SEMANA SANTA 2010 "Montserrat Ubach"

Texto: Pere Rodriguez
Fotos: Pilar Garcia, Paco Montalvo y Pere Rodriguez
Aunque con un poco de retraso aquí os pongo las fotos de esta semana santa.
Esta vez lo proyectado se vio truncado por la mala previsión que nos anunciaban todos los hombres de las malas noticias ( si los meteorólogos), pues si, queríamos y de hecho íbamos a ir a Francia, al sistema Felix Trombe, zona que aun no conocemos y que nos han hablado de maravilla. Pero la alta previsión de lluvias que se anunciaba hizo que decidiéramos en algo alternativo de última hora y sin mucho tiempo de reacción, decidimos visitar El Avenc Montserrat Ubach o también llamado por los de allí, "Bòfia den Torremàs". Una bonita cavidad catalana, de las denominadas clásicas, ubicada en Oden -SOLSONES-

Así que así hicimos, nos pusimos en contacto con Joan Pujantell, dueño de la finca Can Cavallera donde esta ubicada la cavidad, para formalizar el único tramite que el pide para poder hacer la visita, que consta de: comunicárselo para que no coincidan dos grupos en el mismo tiempo y firmarle una hoja conforme eres federado y le eximes de cualquier responsabilidad.
Así que allí nos presentamos Laura, Pili, Esther, Paco, Edu y yo

y realizamos la visita a esta cavidad tan bonita, y a veces olvidada, el sábado y después del viaje y el "protocolo administrativo" realizamos la exploración a la vía normal, y el domingo algunos decidimos matar un poco el gusanillo y fuimos a visitar la vía paralela, que aunque esta vía es muy corta tiene un pasamanos muy aéreo y una salita en la cabecera del pozo muy bonita y digna de ser visitada, el pasamanos tiene un ambiente muy vertical dándole un punto guai a la salida, mas aun si iluminas el pozo con un buen foco ;).
La boca de entrada es singular y bonita


En el fondo de la sima, de risas y picoteo


Por supuesto una buena cena del sábado para recuperar "glucógeno" ;))

Por las mañanas siempre toca ordenar :((
No diréis que el pasamanos no es chulo eh!!
A buscar un buen restaurante.



Esta semana santa ha sido mas breve que otras, pero mas vale poco que nada...

Otra salida en compañía de buenos amigos compartiendo, aventura, risas, comida, charlas, deporte, turismo, y todo aquello que tanto nos gusta, en resumen AMISTAD!!!

TODAS LAS FOTOS


Si queréis visitar esta cavidad, solo os tenéis que poner en contacto con
Joan Pujantell de Can Cavallera:

Casa Cavallera 25283 Canalda (Lleida)
T: 973 29 91 59 / 639 13 20 93
http://www.casacavallera.com/
casacavallera@hotmail.com