jueves, 4 de septiembre de 2008

Vercors 2008


Vercors 2008, fue el congreso internacional de espeleología que hacia la federación francesa, en la zona de vercors, y con motivo de esta celebración la organización decidió dejar equipadas ciertas cavidades de renombre, entre ellas estaba la gran y famosa Berger un -1122 muy famoso por su belleza y por que fue la primera cavidad explorada en superar la cota de -1000m de profundidad. Se descubrió en 1953 y hasta 1963 se estuvo explorando alcanzado su mayor cota de profundidad y estableciéndose por aquel entonces en la cavidad mas profunda del mundo.






Así que el SIES no podía desperdiciar esta oportunidad, y allí se fueron Marta, Esther, Vicente, Edu, Susana y Jordi, por supuesto que no se quedaron cojos, para calentar en los días precedentes a la exploración ya hicieron varias visitas a otras cavidades del entorno, que no se diga jejeje.




escapando de los troglobios en celo

En la exploración se dividieron en tres grupos de dos, Marta y Vicente, Susana y Jordi,con el objetivo de realizar la máxima cota y Edu y Esther de llegar hasta el Vivac de - 500 y volver.

Edu y Esther sobrepasaron el Vivac y bajaron hasta " Les Confinades" -670m, hay que felicitar a Esther por este éxito personal tan pronto...
Vicente y Marta Bajaron hasta el "Gran Canyon" -740m felicidades Marta tu nuevo record de profundidad.
Jordi y Susana alcanzaron el sifón terminal donde el agua ya no les permitia pasar cota máxima -1122m de profundidad Jordi felicidades por fin has roto el muro de 500 jajajaja



Troglobios en celo



Esto no queda aquí, y volveremos...




Topo Gouffre Berger

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a tod@s y sobre todo a Esther. Hija, baja el ritmo!:)

xavi dijo...

Así, así, que luego no se diga que nuestras chicas no dan caña, jejeje.

Felicidades a todas.

Anónimo dijo...

En cuatro dias nos echan... estamos jodidos