martes, 9 de diciembre de 2008

CLOT DELS CARAGOLS y AVENC DELS GUERRILLERS

Este fin de semana, teníamos intención de visitar la zona de Les Grans Causes, para explorar el Pouch Negre y el Aven des Patates, pero visto los partes tan desfavorables de lluvias para aquella zona decidimos posponerlo para mejor época, así que improvisando y ya que en el ultimo numero del espeleocat salía un articulo del las nuevas exploraciones del Avenc de la Guerrilla y del Guerrillers y el barranco del Clot del Cargols, decidimos visitarlos.

Lo primero fue el Clot dels cargols, un pequeño barranco situado cerca del refugio Vicenç Barbé de Montserrat así que allí nos fuimos Pili, Marta, Laura, Vicente y Yo el Sábado.
Vista de los últimos tres rapeles, que transcurren por el caos de bloques
Disfrutamos de una mañana tranquila ya que el descenso no supone ninguna dificultad técnica, pero la aproximación que transcurre por el camino que sube al refugio es muy bonita.


Vicente en acción...

R4 el rapel mas largo, tiene unas vistas espectaculares.
El Barranco es muy sencillo y perfectamente apto para la iniciación, cabe resaltar los últimos tres rapeles, ya que estos descienden por un caos de bloques que hace interesante y bonito el ultimo tramo
R10 un bonito rapel entre los bloques
tenemos que remarcar que las distancias de los últimos rapeles no son correctas en la reseña original, en el R9 que indica 20m tan solo llega a 9m y en el R10 que indica 22 son unos 14m.

Para el retorno y coincidiendo que casi éramos la totalidad (faltaba manolo) del equipo de eternal running, decidimos bajar corriendo para ver como funcionamos en EQUIPO!!! Jajaja después de algún que otro Morrazo y resbalón nos dimos cuenta que nos habíamos saltado el desvio y terminamos en el otro valle jajaja, nada!! toco dar un poco de vuelta hasta llegar donde habíamos aparcado los coches. La jornada intensa, dominguera y de marujeo termino en el restaurante de la Viña Nova llenando en el los depósitos.
EQUIPO NO TENEMOS PRISA!!!

El Lunes nos fuimos al Avenc dels Guerrillers, yo solo les acompañaba, para ayudarles a localizar la boca ya que no habíamos estado nunca, y más que localizarla les ayude a deslocalizarla, bueno después



Dream Team

de un ratito y un par de lecturas mas a la descripción, las encontramos. Por falta de tiempo solo se hizo el Avenc dels Guerrillers, pero queda pendiente el resto de vías, con equipo fotográfico adecuado, ya que se puede realizar buenas fotos.

Colifroles espectaculares
Una residente



La localización no es muy complicada pero nos dejamos influenciar por la posición que tenia el mapa de alpina y claro esta no era correcta. Ya que nos costó encontrarla os represento una foto de la localización exacta.
LOCALIZACÓN

3 comentarios:

monipenny dijo...

anda que no....qué bien os lo pasais...y qué valientes!!!
un beso!

pere dijo...

bueno ya sbes aqui lo que es aburrirse no nos aburrimos mucho jajajaja

piloya dijo...

Hay que decir, que no se dice, que instalamos Marta y yo!! y por qué no decirlo, habéis visto la boca de la Guerrilla? pues eso era ancho! mi menda dijo que por la estrechez de la cabecera del pozo no pasaba (más estrecho que la boca) y que una retirada a tiempo es una victoria. Así que por ello (oye) nos fuimos a la otra entrada. Algún valiente que monte la cabecera de la Guerrilla? vaaa