martes, 5 de mayo de 2009

Fin de semana en Francia

Por: Laura

Siguiendo la planificación de las actividades previstas, este fin de semana largo nos dirigimos a Francia a practicar un poco de deporte. Esta vez, el grupo estuvo formado por: Paco, Vicente, Marta, Xavi, Pere y Laura. Cabe decir que en el último momento se modificaron los planes, para empezar Edu y Esther no pudieron asistir y Jordi Cami y su trupe tampoco, por lo que los planes iniciales se vieron un pelín truncados. En fin, partimos hacia Millau el jueves a eso de las 21h con la intención de llegar, montar las tiendas a pie de la boca del Pouch Negre y dormir unas horitas para iniciar nuestra aventura espeleológica. Y así lo hicimos, previa parada para cenar y celebrar el cumpleaños de nuestra querida compañera Marta con un fantástico pastel que nos duró los tres días (para quien no la haya felicitado ya puede hacerlo!).


Bien, el viernes tempranito (teniendo en cuenta que nos acostamos a eso de las 4h de la madrugada) nos levantamos, desayunamos en un entorno ideal, en medio del campo, con un solete fantástico, … os podéis imaginar! Y nos dispusimos a preparar el material para entrar en la primera cavidad prevista, el Pouch Negre, una cavidad bastante concurrida en Francia (por lo que pudimos comprobar más tarde), con una profundidad total de -400m . Nuestra intención era bajar a -270m, la red vertical, ya que la cavidad tiene un total de 9km de recorrido, lo que supone muchas horas hacerla toda entera.

Ese era el plan, así que el primer equipo compuesto por Pere, Marta y Vicente se adentraron de nuevo en las profundidades de tierra francesa para abrir camino y equipar el trayecto, 1h30’ después les seguimos Xavi, Paco y yo. Hay que decir, que este segundo equipo se despistó un poco, sin topo y sin reloj fuimos bajando, hasta llegar a -210m aprox, pero sin llegar a encontrar al primer equipo, hasta el paso de los meandros, que era un poco largo y estrecho. Allí el primer equipo estaba ya de regreso, al ver que nosotros no llegábamos (será cuestión de entrenar un poco más, como diría Pere! jeje). Y ya todos juntos, pudimos comer un poco, e iniciar el ascenso. Decidimos en consenso grupal, dejar la cavidad equipada para regresar al día siguiente (los que quisieran, otros ya teníamos pensadas alguna que otra alternativa al plan espeleológico), para intentar hacer punta. Se descartó de inicio hacer el avenc de las patates por un tema de logística (no llevábamos cuerdas porque las debían traer el grupo de Jordi Cami). Cabe destacar de esta cavidad, la cantidad de agua que nos encontramos, no nos pensamos que “sucariamos” tanto por lo que no íbamos con el equipo adecuado. Todos en general salimos bastante mojados, qué le vamos a hacer, cosas de la espele, como todos sabeis!


Una vez fuera, y ya en el “campamento base” unos espeles franceses nos dieron otra sorpresita, tenían la intención de entrar en Pouch Negre a la mañana siguiente, equipar la cavidad salir y otro grupo tenia previsto llegar sábado tarde entrar y desequipar. Os podeis imaginar, no? Nuestra sorpresa fue que nos quedamos sin posibilidad de volver a entrar el sábado y a la espera de recuperar nuestras cuerdas el domingo de madrugada! Vaya…, otro cambio de planes! No nos quedó más remedio que improvisar una salida turística el sábado.

Así que cogimos los coches y visitamos la zona, muy bonita por cierto y con posibilidades de practicar otros deportes como vías ferratas, kayak, bañarse en el río o simplemente pasar un fin de semana en pareja! (para más información pasen por secretaría, jeje). Al atardecer, coincidiendo con el gran evento futbolístico de la temporada (Madrid-Barça), nos tomamos unas cervecitas disfrutando de una gran exhibición del FCB, con esa goleada 2-6 en casa del RM!!!! Una vez terminado EL PARTIDO, regresamos a nuestra humilde morada para cenar a la luz de las estrellas y dormir, después de una de nuestras tertulias grupales…

El domingo al despertamos recuperamos todo el material, cuerdas, moscatas, etc… el segundo equipo francés había regresado de su particular aventura. Nos dieron las gracias, sobretodo, uno de los chicos, que fue equipado por dos de nuestros chicos (mono interior de Pere, mono exterior PVC de Xavi… menuda suerte tuvo el francés porque si llega a entrar como pretendía – camiseta + mono mecánico - sale con hipotermia!). Para finalizar nuestro fin de semana espeleológico francés, desayunamos en plena naturaleza y emprendimos el camino de regreso a casita.

Todas las Fotos "AQUI"


No hay comentarios: