jueves, 9 de julio de 2009

IV Campionat de Catalunya TPV y I Torneo estatal

Texto: Susana Salazar.

Fotos: Marta Pons y Pere Rodríguez Serra.

El SIES L´Avenç CC obtiene 2 medallas estatales y el Titulo de “Campió de Catalunya” en la categoría veteranos A en el Campeonato de Catalunya celebrado en la ciudad de Terrassa.

Los días 4 y 5 de Julio se celebró en la ciudad de Terrassa, el '4t Campionat de Catalunya de Tècniques de Progressió Vertical' y el 1r Torneo Estatal de Progresión Vertical Ciutat de Terrassa, este último, puntuable para el ranking español. Celebrado en el rocodromo del Club Natacio de Terrassa y organizado excepcionalmente por el Grupo de exploraciones subterráneas del Club Muntanyenc de Terrassa.

Las pruebas, consisten en valorar la resistencia y velocidad en ascenso por cuerda, (15 y 30 mts, 60 y 120 mts en función de la categoría) y la técnica y rapidez en la prueba de circuito.

La mayoría de las pruebas fueron muy disputadas, sobre todo en las categorías de veteranos A y veteranos B, especialmente la prueba de circuito se vivió con gran expectación y en las pruebas de velocidad y resistencia se realizaron nuevos récords estatales; que dejan el listón muy alto para próximas competiciones.


El SIES de l'Avenç C.C. de Esplugues de LLobregat, participaba con el espeleólogo Pere Rodríguez Colom en la categoría de veteranos A; donde consiguió resultados espectaculares: 2 medallas en el ranking español en las pruebas de velocidad (plata) y resistencia (oro), en esta última marcando un nuevo récord español i en el campeonato catalán, consiguió el título de Campeón de Catalunya del 2009. Pere contó con el apoyo de muchos miembros del SIES: Vicenç, Marta, Edu, Paco, Manolo, Xavi, Susana, Pere y especialmente con los espeleoKIDS ( Pol, Emma, Marta i Mireia)... queremos agradecerle a todos ellos su gran apoyo; ya que todos sufrimos y sudamos con él. También queremos agradecer el apoyo incondicional de L´Avenç CC y del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat.


alguno momentos de la competición:

Sufriendo en la prueba de Velocidad 30m


El equipo Susana y Vicente asistiendo excepcionalmente en la prueba de reistencia 120m


acción en el circuito
otro momento del circuito

el Dream Team, sin el equipo al completo no lo hubiéramos conseguido


LA FELICIDAD...

TODAS LAS FOTOS DEL SIES "AQUÍ"
Resultados: