lunes, 14 de septiembre de 2009

El SIES participa en otra campaña de –1000.

Texto y fotos:
Susana Salazar – Jordi Camí

En los primeros días del mes de septiembre Susana y Jordi hemos podido participar en una de las entradas a la campaña de exploración a Sima GESM.

Día 2 de septiembre, Susana y Jordi partimos desde Cardedeu en dirección Cañete la Real, después de unas diez horas de furgo, nuestro buen amigo Tito y nuestra querida Carmen nos esperan en la puerta del albergue, desde allí, como no, a por las tapitas y a la cama, el día ha estado largo.
Día 3 de septiembre, el gran día hemos quedado con el resto de compañeros a las 16 horas, de forma que aprovechamos la mañana para preparar el material y comprar comida para el vivac, llegó la hora, nos encontramos en la Venta del Navasillo con Mochilo y Luis, tomamos un helado mientras nos explican en que consiste nuestra entrada: “ tenemos que ir al meandro de los Rusos, recuperar cinco petates y remontarlos hasta la unión con la Vía Clásica” nos comenta Mochilo. Cargamos los equipos en la furgo de Tito y subimos al puerto de los Pilones, desde allí solo falta aproximar hasta Sima GESM.



En llegar nos equipamos y empezamos a descender en busca del vivac de 450 en la Vía Lateral, al llegar a – 300 oímos voces, son los compañeros: Paco, David, Manu, Vadillo y Angel que remontan de –1000 nos saludamos y cada grupo sigue con su objetivo.






Al llegar al vivac hacemos la cena, comentamos la jugada y a dormir. El despertador suena a las 9 horas, hacemos un poco el vago y nos levantamos, nos esperan cinco petates y estrecho meandro, meandro que por sus dimensiones no dejó a Jordi llegar hasta los petates, pero el resto logró llegar a ellos y recuperarlos. Llegamos al vivac, recuperamos fuerzas y remontamos hacia la unión con la Vía Clásica para dejar los petates recuperados, al llegar los dejamos y seguimos hacia el exterior, a las 19 horas del día 4 de septiembre ya estamos los cinco componentes en el exterior.

Ahora solo tenemos que esperar a poder participar en otra entrada de la gran sima de Andalucia, seguro que será pronto, Ganas de volver no nos faltan.

No hay comentarios: