martes, 24 de noviembre de 2009

Avenc Ample, en la Vall d'Ebo

Texto: Pili
Fotos: Pili y Javi



Este pasado domingo 22 de noviembre tuve la oportunidad de hacer una salida con tres componentes del CEEC de Cocentaina (Alicante): Ana, Polit y Javi.
Visitamos el Avenc Ample, en la Vall d'Ebo, comarca de la Marina Alta en Alicante.Es un Avenc muy visitado, de -60m, pero hace tan solo 8 años que se encontro un paso que da acceso a una gran sala.


La boca de unos 25 m de diametro ofrece un rapel volado de unos 48 m hasta la base del pozo a -56m. Una gatera muy estrecha y larga lleva a la sala Gandía, una gran sala preciosa llena de formaciones: estalactitas y estalacmitas intactas, grandes columnas, coladas, banderas, gurs, etc, muy poco tocada, con lo que se puede disfrutar al máximo.
Intentamos hacer alguna foto pero no llevaba el equipo adecuado, pero con la buena voluntad de todos y el empeño de Javi, aún hemos conseguido sacar alguna foto para que os hagáis una idea. La visita fue corta pero se agradece enormemente poder disfrutar de una sala asi y parece ser que no es la unica por la zona, por lo que dan ganas de volver. Así que muchas gracias al CEEC y en concreto a Ana, Javi y Pòlit por la compañía. Espero que podamos repetir.









No hay comentarios: