domingo, 15 de febrero de 2009

Avenc de la Guerrilla

Por fin!! por fin pudimos ir al Avenc de la Guerrilla, todos los astros ya se han alineado para que podamos visitar esta cavidad, así que Manolo, Laura, Marta y yo nos hemos ido para allí.
El equipo



Preparando el material


el tan fácil y sencillo sendero de aproximación...


A las 11:00 iniciábamos su exploración, y rápido llegamos al premio del día, buf menudo pasito, se sufre un poco ahhh, pero hacia abajo todo acaba colando, otra cosa es ya de subida, aunque esa no era la ultima sorpresa que nos deparaba la cavidad, otro paso entre bloques antes del famoso paso "tubo", nos esperaba con deseo de machacarnos un poquito mas. Realizamos la vía directa para bajar el pozo de las banderas aunque llevábamos cuerdas, para el resto de vías, decidimos no realizarlas por tiempo.



La cavidad es espectacular por muchos sentidos, formaciones, pasos estrechos, buscarse la vida bastante para equipar, muchos naturales y lo que me sorprende, totalmente seca, mucho mas que cualquiera cavidad parecida de la zona.

Solo remarcar un detalle importante, la boca es una gatera compuesta de bloques sueltos e inestables, así que ojito para los que la visitéis...
Con una compañía made in Molins de lujo total

No hay comentarios: