miércoles, 12 de noviembre de 2008

18 Curso Promoción Nivel 2 "Ports de Beseit"

Este fin de semana tocaba realizar las últimas salidas de entrenamiento técnico del 18 curso nivel2, y para eso nos fuimos a Ports del Baseit un macizo montañosos situado entre las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón.
Por su orografía tan llena de barrancos, crestas y cimas se localiza la mayor colonia de cabra hispánica de la península, aunque también existen un importante número de nutrias y buitres. Este macizo presenta multitud de travesías a pie en bicicleta, zonas de escalada, barrancos y por supuesto cavidades.
Así que para allí nos fuimos, con la intención de realizar un par de las clásicas. El sábado nos fuimos a realizar el Avenc de la Crisis, un avenc con una profundidad total de 148m y un recorrido superior de 1200m, el cual tiene la mayor vertical de Catalunya, un pozo de 117m y un recorrido lleno de pasos especiales aunque no de dificultad y zonas muy bonitas incluyendo un pequeño lago final que la convierte en una cavidad muy interesante para la práctica del curso.
Lago final de la crisis
Así que allí nos fuimos, después de pegarnos un pequeño madrugón a las 11:30 entrabamos, nos distribuimos en tres grupos, que una vez dentro se convertirían en solo dos, dimos un poco de margen al equipo que equipaba ya que después de la última experiencia en esta sima, nos esperábamos que estuviera regado, así que muchos aunque sea una cavidad pequeña optaron por el pvc si!! esa prenda tan olvidada, pero que va tan bien en estas situaciones y mas aun que siendo curso, el ritmo y las esperas aumentan. A las 20:00h ya estábamos todos fuera cursillistas y monitores con lo que ya solo nos quedaba la buena cena del Refugi el Caro, que por cierto desde aquí recomiendo a todo el mundo, un refugio muy acogedor. Al día siguiente nos fuimos al Avenc de la Barcina, un broche de oro para terminar el curso, ya
que aunque es un avenc sencillo, es muy bonito y un buen final de finde, da para muchas practicas y allí aprovechamos para hacer practicas de fotografía. La sorpresa nos la dio un macho de cabra hispanica que parecia star haciendo guardia cerca de la Barcina.

Una vez fuera nos acompaño ya hasta el final una niebla, que aunque nos hacia el ambiente mas frio, le daba al entorno un ambiente mucho mas misterioso y salvaje.


Como siempre muy satisfechos de haber estado en este macizo que cada dia nos enamora mas, ya hemos prometido volver a visitar algunos de sus tan famosos barrancos.

TODA LAS FOTOS "AQUI"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena salida la que habeis tenido este fin de semana. Ya veo que en este club lo importante son los buenos lugares, la buena gente y el buen rollo entre ellos. Asi los días duros de espele se hacen más agradables. Ojala todos los clubs de este mundo se movieran por estos parámetros.
un saludo al SIES.