lunes, 17 de noviembre de 2008

INTEGRAL CAP DE CREUS EN BTT

Bueno, este fin de semana tocaba bici, y nada mejor que aprovechar estos días de sol para recorrer el CAP DE CREUS.
Y para ello escogí una ruta en BTT que realiza una travesía integral por el Parque Natural de CAP DE CREUS, recorrer sus calas (MONTJOI, PELOSA, JONCOLS, TABALLERA) sus pueblos (ROSES, CADAQUÉS), sus acantilados (PUNTA FALCONERA, CAP NORFEU,) sus collados (PERAFITA, PUIG RODÓ) y un sinfín de parajes naturales de una belleza singular. Asi es que empecé a dar pedales a eso de las 10:30 de la mañana en ROSES

y entre foto y foto y vista y vista, me planté al cabo de 2 horas en CADAQUÉS, villa tranquila que en estos día merece la pena visitar. Después de un cafelito reparador, a dar pedales de nuevo, pensando que la ruta seguiría tranquila.
Pero la tramontana (ese viento del Norte) y el relieve de la zona se encargaron de endurecer el recorrido, haciendo que el reloj corriera mucho más rápido que los kms.


Bueno, eso y que por algunos momentos me sentía perdido, pero menos mal de esas señales blancas y rojas que al final me fueron llevando poco a poco a lugares reseñados en la guía que llevaba.
Pero a estas alturas de recorrido, mis piernas me empezaron a dar mensajes de marcha lenta pues empezaba a tener síntomas de calambres, así que a pedalear suave y a disfrutar del paisaje, que a veces hacia arriba y a veces hacia abajo, me llevó finalmente al punto de inicio, eso si, habían pasado 7 horas de pedaleo.
Pero habiendo disfrutado de un día muy completo de pedaleo......aunque veo que no estoy muy en forma.
Asi que SIES, iros poniendo en forma con la BTT que seguramente alguna más intentaré hacer.
un gran saludo
DISTANCIA: 60 KM
DESNIVEL ACUMULADO: 1280m.
TIEMPO APROXIMADO: 6-7 HORAS
NIVEL: Alto
ruta
perfil
Todas las fotos "AQUI"

Manolo

1 comentario:

Anónimo dijo...

vaya ruta chula, a ver cuando la hacemos un grupito... muy bonita.