martes, 3 de marzo de 2009

Avenc Abat Escarrè

Sábado sabadete, a las cuevas y a ser un buen espele...

Este sábado tocaba el Abat Escarrè, una cavidad muy curiosa, que esta situada en Vallirana, a unos 60 metros escasos del Pompeu Fabra, cosa que hace perfecto si se tiene tiempo de combinar las dos cavidades.

Asi que allí nos fuimos un equipo compuesto por Vicente, Paco, Pere, Marta, Laura y PiliQ, donde también nos acompañaron los espeleoKids Pol y Emma, para ayudarnos a buscar la boca.

Marta en la cabecera estrecha del P5

En nuestro caso, solo nos centramos en el Abat, que tengo que decir, que para su poca profundidad -83, me sorprendió por lo bonita, curiosa i técnica cavidad, sobre todo a la hora de equiparla, ya que esta llena de pequeños pozos, rampas, resaltes, pasos estrechos etc etc... los números lo dicen todo 15 instalaciones completas, 7 naturales 2 clowns 1 anilla y un separador, para 83 metros!!!! Ideal para practicar instalación probar nuevas cosas, y darle al ingenio...

Alli decidimos distribuir los equipos e hicimos un equipo “punta” jejeje compuesto `por el equipo femenino y yo (¿de lujo total verdad?) el resto Vicente y Paco se encargarían de realizar ficha técnica y desequipar.

Saliendo del pequeño tubo del P7

Cavidad muy recomendable para todo el mundo y sobre todo cabe decir que por el tema de Hipoxia, nosotros no hemos observado ningún problema, al contrario, se notaba una cavidad totalmente ventilada.





el equipo

LA TOPO (extraida del Catàleg Espeleològic del Massís de l’Ordal)

Nuestra ficha tecnica



TODAS LAS FOTOS "AQUI"

1 comentario:

bodyboard dijo...

Pere es molt bona idea el tema de la fitxa de instal·lacio.

Ja ens vorem