domingo, 1 de marzo de 2009

Kayak de mar Castelldefels - Sitges

El viernes por la tarde nos fuimos Vicente y Yo hacer una ruta que teníamos pendiente de hacia tiempo y aprovechando que los viernes por la tarde los dos podemos, nos fuimos para allí. Sin tiempo suficiente para hacer la ruta de ida y vuelta hicimos combinación de coches para hacer la ruta solo de ida.



Una de las cosas sorprendentes de esta ruta es cuando se pasa por el acantilado de la Falconera en donde se aprecia perfectamente el Avenc del Penya segat de la Falconera, en todo su esplendor y donde rápidamente aparece, la surgencia de la Falconera.



Avenc del Penya segat de la Falconera

Surgencia de la Falconera y puente de las vias del tren

En cuanto nos acercamos, todo lo que las olas nos permitían a la surgencia notábamos rápidamente u fuerte olor mezcla de metano y basura, que nos indica rápidamente lo contaminada que esta esta surgencia. ¿Donde han quedado aquellos años? donde los mas mayores del Garraf decían que allí se pescaban grandes piezas de pescado.


Después y tal como nos íbamos acercando a Sitges, pudimos disfrutar de una puesta de sol impresionante, vaya que vivimos un momento romántico...

Algunas de las pocas cuevas de la costa


Pere

No hay comentarios: